Generalmente, el nivel general del servicio ferrocarriles en Egipto es bastante bueno. La red ferrocarriles egipcia conecta el valle del Nilo, el Delta, el Canal de Suez, y la costa del norte todos juntos.
Debido a los altos precios de los vuelos domésticos en Egipto, que a veces no se ajustan a los viajeros de presupuesto, siempre es recomendable tomar el tren para dormir desde El Cairo a Aswan o Luxor.
Los trenes en Egipto caen generalmente en dos categorías: los trenes de aire acondicionado que incluyen los carros de lujo y los trenes de cercanías de frenado que, literalmente, se detendría en un local del pueblo o ciudad casi cada 15 a 20 minutos. Hay alrededor de 15 trenes diario desde El Cairo a Alejandría, cinco de El Cairo a Luxor y Aswan, y dos trenes de dormir toda la noche de El Cairo a Luxor y Aswan también.
Los autobuses de ciudades como El Cairo y Alejandría, literalmente, cubrir toda la ciudad. A pesar de estos autobuses son baratos ya que el precio del billete no exceda de una libra para ir desde cualquier lugar a cualquier lugar dentro de la ciudad, estos autobuses son muy lleno de gente y algunas veces no están limpios. Por lo tanto, se recomienda el uso de otros medios de transporte como taxis o el metro en Egipto.
El metro es una de las mejores maneras de ir de un lugar a otro dentro de El Cairo. Con las calles están llenas de coches casi todo el día, el metro es el medio de transporte más rápido en la capital egipcia.
El metro en El Cairo va de Helwan, el punto más al sur de la ciudad Al Marg, situado en la parte oriental de la ciudad. La segunda línea va desde Shubra al norte de El Cairo a Giza en la sección occidental del Gran Cairo.
La tercera línea del metro de El Cairo, en realidad se llega al aeropuerto en 2 años y sólo 6 estaciones están operando hoy en día como el inicio de esta tercera etapa del metro.
If you enjoyed this article please consider sharing it!