La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia, o «Geneh» en árabe, y comúnmente se escribe como LE. Una libra egipcia es de 100 pesos o «irsh». Hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 LE. Posiblemente sea difícil encontrar el cambio de billetes grandes. Por esta razón, es recomendable tener algo de cambio para taxis o propinas.
Por una parte, hay un gran número de bancos y oficinas de cambio que pueden cambiar dinero en efectivo.
Las tarjetas de crédito son ampliamente utilizados en hoteles, tiendas, restaurantes y cafés. Los tipos más comunes de tarjetas de crédito utilizadas en Egipto son Visa y Master Card. Pero deberías tener efectivo suficiente porque no todos aceptan tarjetas.
Casi todos los bancos tienen unos cajeros automáticos fuera de ellos, o dentro de las puertas delanteras, y normalmente los encontrarás custodiados por un policía. Muchos centros comerciales tienen cajeros automáticos y también puedes encontrarlos a lo largo de algunas calles. Los aeropuertos también tienen cajeros automáticos.
No es recomendable cambiar dinero antes de la llegada a Egipto para evitar tener dinero por debajo del precio de cambio o dinero falso, por eso, al llegar, les ayudaré a cambiar el dinero fácilmente.
If you enjoyed this article please consider sharing it!